La cirugía estética se realiza para modelar partes del cuerpo con el fin de mejorar la apariencia y la autoestima.
La cirugía reconstructiva se realiza en partes anómalas del cuerpo causadas por defectos congénitos, anomalías del desarrollo, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. En general, la cirugía reconstructiva se realiza para mejorar la función, pero también se puede hacer para aproximarse a una apariencia normal.
Cada paciente tolera el dolor después de la cirugía de diferentes formas.
Su cirujano le prescribirá los analgésicos apropiados para ayudar a minimizar cualquier molestia. En general, la mayoría de las cirugías cosméticas tienen una incomodidad mínima después de la operación. La liposuccion por su parte es un poco más incómoda, y las operaciones que requieren elevación o estiramiento de los músculos, como una abdominoplastia o un aumento de senos, pueden causar molestias iguales a una cesárea.
Es importante aprender sobre la seguridad de un procedimiento de cirugía plástica, así como el resultado esperado. Aunque miles de personas se someten a una cirugía plástica cada año sin complicaciones, ningún procedimiento quirúrgico está libre de riesgos.
Para maximizar su seguridad, asegúrese de lo siguiente:
El punto mas importante de seguridad es que su médico este certificado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plastica (SVCPREM) u otra junta médica apropiada para su país.
El medico avalado por su respectiva sociedad conducirá su pre-operatorio, acto quirúrgico y pos operatorio, siguiendo los estándares mas elevados de la practica medica.